martes, 14 de diciembre de 2010

Compra de Tuenti por Telefónica

Con la compra de Tuenti, Telefónica tiene la oportunidad de alcanzar un público que se le resiste (el público joven) y Tuenti la posibilidad de captar usuarios globales y competir con otras redes sociales como Facebook.

Tuenti cuenta con 8 millones de usuarios españoles con menos de 25 años pero su principal reto es crecer frente a las redes sociales globales como Facebook (que cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo).

Para ello puede Telefónica puede ayudarle en su expansión gracias a su presencia en Latinoamerica (Perú, Argentina, México, .....)

La eficacia de esta unión está todavía por ver por dos motivos.

En primer lugar por un posible problema de capacidad de gestión aunque en principio Tuenti seguirá funcionando de modo autónomo.

En segundo lugar existe una cuestión de imagen de Telefónica entre el publico joven que suele ver a la compañía como sinónimo de servicio caro.

Si para Tuenti la unión es una oportunidad de globalizar su clientela para Telefónica es una oportunidad de acceder a un nicho de mercado (el del público joven) que se le resiste y para ello puede utilizar la potente marca de Tuenti y su penetración en este segmento.

La compra tiene sentido si se convierte en un medio para desarrollar productos y expandirse en otros mercados aunque habrá que ver como Telefonica y Tuenti hacen crecer sus ingresos con la publicidad sin molestar a sus usuarios y que se vayan a otra compañía.

La audiencia de Tuenti cuenta con dos cualidades muy interesantes: pasa mucho tiempo delante del ordenador y son usuarios muy activos. Si no se hace una publicidad muy intrusiva la acepta bien.

Tuenti se ha convertido en un buen lugar para que se anuncien firmas de moda, perfumes y otros artículos que interesen a la gente joven.

Desde 1 de Septiembre Tuenti está registrado para dar servicios de telefonía como operador móvil virtual. Ofrecer el servicio a sus jóvenes usuarios encajaría en el acuerdo con Telefónica. Puede aprovechar su buena imagen para captar a un sector joven que ahora está en Orange, MasMovil y Yoigo.

¿Triunfara el acuerdo entre Telefónica y Tuenti? El tiempo lo dirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario